Debate será en Arequipa

0
249
Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El debate de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pactado para el 30 de mayo, se realizará en Arequipa, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), facilitador de las negociaciones.

Y debate de los equipos técnicos se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, en Lima, anunció el JNE

Arequipa fue elegida sobre la base de una propuesta hecha por el JNE, que tenía en cuenta determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo por TV Perú, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia, infraestructura, entre otros.

Igualmente, convinieron que en otra reunión, el próximo martes a las 10:00 horas, se definirá el local del debate y a los dos moderadores. Se plantearía una lista de diversas personalidades del periodismo local y nacional.

Leer también [COVID-19: Mujer que padece de cáncer logra recuperarse tras dura batalla]

El debate tendrá seis bloques: El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En relación al formato, será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque, lo cual permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta.

Asimismo, como es tradicional en los debates del JNE, habrá un bloque de pregunta ciudadana. En este bloque, los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas. Finalmente, se les dará la posibilidad de brindar un mensaje de cierre.