De la Cruz será la sétima atleta peruana en los Juegos París 2024

0
284
De la Cruz será la sétima atleta peruana en los Juegos París 2024
De la Cruz será la sétima atleta peruana en los Juegos París 2024

Jovana De la Cruz, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos al alcanzar la quinta posición en la Maratón de Houston

La delegación peruana en París 2024 continúa expandiéndose, siendo Jovana de la Cruz la última en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de este año al alcanzar la marca mínima el domingo durante la Maratón de Houston.

Esta mañana, la atleta peruana compitió en la Maratón de Houston, Texas, y alcanzó el quinto lugar en la categoría femenina con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 49 segundos. Esta marca la hace elegible para participar en París 2024.

Leer aquí:

En el Rally Dakar, a tres jornadas de concluir, Loeb intensifica su rendimiento mientras Sainz sostiene su posición como líder

Jovana alcanzó la marca por apenas un segundo por debajo del límite establecido, que es de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos. La atleta participará en sus terceros Juegos Olímpicos, después de Río 2016 y Tokio 2020, a menos que otras competidoras mejoren su tiempo, ya que solo hay tres plazas disponibles para la competencia.

A pesar de conseguir la marca, la preparación de Jovana para los Juegos Olímpicos podría complicarse, ya que aparentemente compitió en Houston sin la aprobación de la Federación Peruana de Atletismo, lo que la podría dejar fuera de los beneficios de los programas del IPD.

Con la incorporación de Jovana, la delegación peruana suma un total de 13 representantes. En la disciplina de maratón, ya cuentan con la participación de Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, mientras que en marcha atlética, los clasificados son Kimberly García, Mary Luz Andía, Evelyn Inga y César Rodríguez.

En vela, Stefano Peschiera y Florencia Chiarella representarán a Perú, mientras que en surf, Lucca Mesinas asegura su clasificación nuevamente. En la disciplina de tiro, Nicolás Pacheco y Daniela Borda también se unen a la delegación. Además, Inés Castillo tiene asegurada su clasificación en bádminton debido a su posición en el ranking.

Leer aquí:

Cecilio Waterman satisfecho con su participación en la Noche Blanquiazul