Daniel Urresti puso su cargo a disposición tras escándalo en Los Olivos

0
1090
Daniel Urresti
Daniel Urresti

Serenos usaron fuerza excesiva para atrapar a venezolano que cobraría cupos en la zona

El gerente de Seguridad de Los Olivos, Daniel Urresti, manifestó que ha puesto su cargo a disposición para que el caso de violencia que se produjo el viernes 12, entre miembros de serenazgo del distrito y ambulantes  venezolanos, sea esclarecido en el menor tiempo posible.

Esta una investigación en proceso y he puesto mi cargo a disposición, hasta el momento que el alcalde me diga que dé un paso al costado. Ya hay una comisión que determinará cuáles serán las medidas correctivas”.

Por otro lado, Daniel Urresti hizo mea culpa y reconoció que sí hubo un exceso de violencia en el último arresto, de los tres que realizaron, pero argumentó que se debió porque un vecino de la zona arremetió contra los serenos que se encontraban en el operativo.

“Al momento de volver a atrapar al tercer ambulante que se había escapado, es ahí que un sujeto venezolano salió de su casa y empezó a agredir a los serenos y fue donde se cometió el exceso”, detalló.

Finalmente, manifestó que continuará con el objetivo de erradicar a los ambulantes que pretenden seguir cobrando cupos y lotizando la urbanización El Trébol.
“Seguimos todos los días en una caravana de fiscalización desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche porque la mafia sur que opera esta urbanización está compuesta entre 70 u 80 ciudadanos de nacionalidad venezolana. Esta es una lucha muy peligrosa que le compete a la Policía Nacional pero nosotros seguimos trabajando”.