Dani Alves sentenciado a 4 años de prisión por agresión sexual

0
191
Dani Alves sentenciado a 4 años de prisión por agresión sexual
Dani Alves sentenciado a 4 años de prisión por agresión sexual

La Fiscalía española solicitó, inicialmente, 9 años de prisión

Dani Alves, exjugador del Barcelona, fue sentenciado a una pena de cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. Además, el tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona agregó cinco años de libertad vigilada

Además, se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros al domicilio o puesto de trabajo de la víctima, y comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de 9 años y 6 meses.

Lee también:

Piura: 100 familias afectadas por desborde del río El Carrizal

Además de la pena de prisión, Dani Alves deberá pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima por el daño moral y las lesiones sufridas a su víctima. También se le impone una multa de 2 meses con una cuota diaria de 150 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por delito leve de lesiones, además de las costas procesales.

Sentencia y hechos

El tribunal considera el acusado agredió sexualmente a la denunciante sin su consentimiento y utilizando la violencia para evitar que pudiera defenderse.

Durante el juicio, Dani Alves mantuvo su inocencia y negó los hechos, afirmando que ambos estaban disfrutando y que la víctima no expresó en ningún momento su deseo de detenerse. Sin embargo, la sentencia refuta esta versión y concluye que se cumplen los elementos del delito de violación.

Los hechos ocurrieron en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Dani Alves ingresó en prisión el 20 de enero de 2023 y ha permanecido allí desde entonces.