Dan 50 millones a parlas para gastos de personal

0
641
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

El Gobierno autorizó un crédito suplementario por más de 50 millones de soles a favor del Congreso de la República, con la finalidad de financiar gastos de personal, servicios y equipamiento. El decreto supremo lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

El Decreto Supremo Nº 044-2024-EF fue publicado pocos días de la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, ante el pleno del Parlamento, para pedir el voto de confianza, previsto para el miércoles 3 de abril.

Los S/50 millones 430 mil 449 serán destinados a gastos corrientes (personal y obligaciones sociales; pensiones y otras obligaciones sociales; y bienes y servicios) y de capital (adquisición de activos no financieros).

Leer también [Grabaciones en poder de MP confirman reuniones secretas de Boluarte]

El decreto supremo también precisa que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido incorporados.