Cusco: Daños en puente restringen paso en carretera a Abancay

0
357
Cusco: Daños en puente restringen paso en carretera a Abancay
Cusco: Daños en puente restringen paso en carretera a Abancay

Está restringido el tránsito vehicular en carretera entre Cusco y Abancay por huaico en Limatambo, debilitando puente Río Blanco

El tránsito de vehículos en la carretera que enlaza las ciudades de Cusco y Abancay está restringido en el distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, como resultado de un huaico ocurrido la noche anterior. Este fenómeno natural ha debilitado las estructuras del puente Río Blanco.

El alcalde del distrito, Enrique Quispe, quien se encuentra realizando una inspección junto a expertos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ha corroborado que tanto el puente Río Blanco como otro conocido como Sisal han sufrido graves daños debido al caudal del río.

Leer aquí:

SJM: sujeto recibe más de 15 disparos

Ante esta situación, ha ordenado la limpieza y el encauzamiento del río Blanco con la ayuda de maquinaria y personal, ya que la cuenca arrastra escombros entre los distritos de Mollepata y Limatambo.

Al momento, el pase vehicular se encuentra restringido en los dos puentes, ya que podría colapsar, por el debilitamiento de sus bases estructurales. Asimismo se realizan coordinaciones con el Indeci y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la evaluación de daños causados por el huaico y la pronta rehabilitación del tránsito vehicular”, informan.

Por último, hacen un llamado a los transportistas que transitan por la carretera Panamericana Sur para que tomen las precauciones necesarias.

Además, según Survial, la restricción afecta el tramo comprendido entre el kilómetro 881+300, desde el puente Cunyac hasta Cusco.

Leer aquí:

San Miguel: incendio en fábrica de insumos químicos se reavivó