Cusco: aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 15 de diciembre

0
285
AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

El aeropuerto de Cusco es el tercero en cancelar sus operaciones a raíz de las protestas que se viven en contra del gobierno de Dina Boluarte

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el pedido de adelanto de elecciones se ha intensificado en los últimos días en diferentes partes del país, por lo que varias instituciones públicas y privadas se han visto afectadas por estos actos vandálicos.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El departamento del Cusco no ha sido ajeno a ello y el pasado martes 12 de diciembre, un grupo de manifestantes intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, realizando forados en el cerco perimétrico del terminal aéreo.

[LEE: Arequipa: Queman y destruyen sedes de Fiscalía y PJ en Camaná]

Por tal motivo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó que se dispuso el cierre inmediato del aeropuerto y la suspensión de sus operaciones debido a que no se garantizaba la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

Además, a través de un comunicado solicitó mayor presencia policial y apoyo de las autoridades competentes ante posibles actos violentos por parte de los manifestantes que atenten contra la infraestructura aeroportuaria.

Asimismo, la autoridad ha visto necesario ampliar la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta las 11:59 p. m. del jueves 15 de diciembre, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios y público en general.

También, recomendó a los usuarios que tenían programado un viaje desde y hacia Cusco durante estas fechas, comunicarse con sus aerolíneas para coordinar la reprogramación de su viaje.

[LEE MÁS: Centro de Lima: vándalos atacan estación del metropolitano]

AEROPUERTOS CERRADOS

Andahuaylas. El 11 de diciembre, CORPAC decidió cerrar el Aeropuerto de Andahuaylas a causa de los ataques y actos de vandalismo que se registraron en las instalaciones del terminar aéreo, pues la pista de aterrizaje y los equipos indispensables para brindar los servicios de navegación aérea resultaron seriamente afectados.

Arequipa. El 12 de diciembre, la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (APP), informó el cierre y suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, debido a que un grupo de alrededor de 400 manifestantes ingresaron al terminal aéreo, rompiendo el cerco perimétrico y causaron daños en la pista de aterrizaje.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: