Centro de Lima: vándalos atacan estación del metropolitano

0
136
JIRÓN DE LA UNIÓN: VÁNDALOS DESTROZAN INFRESTRUCTURA DE LA ESTACIÓN DEL METROPOLITANO
JIRÓN DE LA UNIÓN: VÁNDALOS DESTROZAN INFRESTRUCTURA DE LA ESTACIÓN DEL METROPOLITANO

Las estaciones del metropolitano de Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas temporalmente, según informó la ATU

La estación de Jirón de la Unión del Metropolitano en el Centro de Lima fue atacada la noche del 13 de diciembre por un grupo de vándalos que provocaron daños a la infraestructura ocasionando que los vidrios se queden regados en el piso.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Al respecto, La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao condenó los daños causados contra la infraestructura de la estación, que se encuentra temporalmente cerrada hasta su reparación.

[LEE: 5 mil agentes policiales resguardarán Lima]

Por tal motivo, este miércoles 14 de diciembre, las estaciones del metropolitano de Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas temporalmente, según disposición de la ATU.

Asimismo, la entidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde mostró cuáles serán las modificaciones en cuanto a las rutas del servicio del Metropolitano a causa de estos actos vandálicos.

Desvíos de la ruta A – Estación Jirón de la Unión

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y operadores de los buses, se desvió la ruta A por la av. Alfonso Ugarte y se recortó la ruta C, luego que un grupo de manifestantes atacaran un bus del Metropolitano.

[LEE MÁS: Apurímac: declaran estado de emergencia por 60 días]

Dejando como consecuencia de estos actos vandálicos a una persona herida. Ante esta cobarde agresión y a fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y operadores de los buses, la ATU dispuso el desvió de la ruta A por la av. Alfonso Ugarte y el recorte de la ruta C hasta la estación Central”, indica el comunicado en sus redes sociales.

“Somos respetuosos del derecho de la ciudadanía de protestar, pero de manera pacífica, sin poner en riesgo la vida e integridad de los usuarios, ni atentar u obstaculizar el libre tránsito de los vehículos de transporte público”, expresó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: