Cultura: Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

0
167
Una oportunidad para visibilizar la diversidad cultural del Perú.
Una oportunidad para visibilizar la diversidad cultural del Perú.

Una oportunidad para visibilizar la diversidad cultural del Perú

El Ministerio de Cultura ha abierto la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario. Este concurso busca promover la creación de obras audiovisuales que reflejen la riqueza cultural, la problemática y la diversidad de los pueblos indígenas, originarios y afrodescendientes del Perú.

Se otorgarán hasta cuatro premios de S/ 200 000 a los proyectos que mejor cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser un proyecto de creación colectiva que provenga de una comunidad indígena, originaria o del pueblo afroperuano.
  • Considerar procesos de formación colectiva en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual.
  • Incluir la socialización de resultados frente a la comunidad.
  • Culminar con la producción de un cortometraje o mediometraje.

Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de mayo de 2024. El Ministerio de Cultura ha organizado una charla informativa virtual para brindar mayor información sobre los requisitos y el proceso de postulación. La charla se llevará a cabo el martes 09 de abril a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. Para participar, es necesario inscribirse en https://dafo.cultura.pe/charlaseec24/.

Este concurso es una gran oportunidad para que las comunidades indígenas, originarias y afrodescendientes del Perú puedan contar sus propias historias desde su propia perspectiva. Es una oportunidad para visibilizar la diversidad cultural del país y para fortalecer la identidad cultural de estas comunidades.

El concurso busca visibilizar la riqueza cultural de los pueblos indígenas, originarios y afrodescendientes del Perú. Permite que las comunidades se apropien de su propia narrativa y fortalezcan su identidad cultural. Brinda la oportunidad a comunidades que no tienen acceso a recursos económicos para producir sus propias obras audiovisuales. Permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre diferentes comunidades.

El Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario es una iniciativa importante que busca fortalecer la diversidad cultural del Perú. Es una oportunidad para que las comunidades indígenas, originarias y afrodescendientes del país puedan contar sus propias historias y visibilizar su riqueza cultural.

Te puede interesar:

Huaura: profesora desaparecida fue encontrada viva en una quebrada