Cuarentena en Lima y Callao se reduce de 14 a 10 días

0
49
Prueba de descarte
Prueba de descarte

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer la decisión de reducir de 14 a 10 los días de cuarentena que deberá cumplir un paciente contagiado con el covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao, ante el incremento de casos de la variante ómicron. “Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días“, dijo.

Medida es para aquellas personas que dieron positivo a coronavirus

Indicó que esta medida, acordada durante la reunión del Consejo Nacional de Salud, será efectiva a partir de este jueves 13 de enero. Precisó que en el resto del país se está evaluando, de acuerdo a cómo se vaya incrementando los casos de la variante ómicron del covid-19, donde la presencia de la variante delta es bastante significativa.

Por otro lado, aclaró que, en el caso de Lima y Callao, la reducción del tiempo de aislamiento se podrá cumplir siempre y cuando no se presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad.

Leer también [Minsa: 20.4% de la población ya se vacunó la tercera dosis]

Finalmente, el ministro descartó que la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia ejecutiva de EsSalud vaya a afectar el desarrollo de la estrategia de dicha institución frente a la pandemia.

La Seguridad Social tiene ya designada una estrategia, la que hemos conversado con el Ministerio de Salud. Así que esperemos que los objetivos se mantengan“, manifestó.