Cronograma de pagos de pensiones inicia este martes 11 de enero

0
108
Jubilados
Jubilados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración pública que se aplicará durante el año fiscal 2022, y mañana martes 11 de enero se inicia el cronograma de pagos para los jubilados del DL 19990.

Jubilados de las letras A a la C recibirán sus pensiones mañana 

Según el cronograma de la ONP, el pago será de la siguiente manera: A los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras “A” a la “C” les corresponde este martes 11; el miércoles 12 de la letra “D” a la “L”; el jueves 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el viernes 14 de enero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

El abono para lo que corresponde, el pago a domicilio, será este martes 11; en tanto que el pago a domicilio presencial iniciará el martes 18 y concluirá el jueves 27 de enero.

Leer también [Gobierno nombra a Daniel Salaverry como presidente de Petroperú]

El tipo de pago para los que corresponden al D.L. 19990 es abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

 

CRONOGRAMA ANUAL

En los considerandos de la norma en torno a los pagos durante todo el año 2022, se señala que la aprobación del citado cronograma de pagos tiene por finalidad contribuir a una mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado, por parte de las unidades ejecutoras del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, así como a una mejor atención en este aspecto a los trabajadores y pensionistas del sector público.

Cronograma de pago anual mensualizado