Covax adelantará 2 millones de vacunas Covid-19 al Perú

0
217
Vacuna
Vacuna

Hace unos días el Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la gestión para el adelanto de un lote de vacunas de Covax-Facility para inmunizar a la población en el Perú contra el coronavirus. En esa línea, el integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, estimó que el adelanto de vacunas que se proporcionará será como máximo dos millones de dosis.

Gobierno de emergencia tiene como objetivo vacunar entre 10 y 15 millones de ciudadanos

El funcionario precisó que la cooperativa busca inmunizar al 20% de la población, lo que significaría inmunizar a unas 6 millones de personas en el caso del Perú.

Estimo que esta primera entrega debe empezarse por un 3%, eso sería un millón de personas, que serían dos millones de dosis. Los laboratorios han tenido problemas con la producción, ojalá que lleguen dos millones de vacunas, eso es lo máximo que podría llegar, podría ser menos, pero aún así igual es una buena noticia”, señaló.

Leer también [Presidente Francisco Sagasti apoya a los bancos usureros]

Cabe recordar que Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que el actual Gobierno de emergencia tiene como objetivo vacunas entre 10 y 15 millones de ciudadanos antes de que culmine la gestión. Respecto a esta pronosticación, Pratto dijo que es un cálculo probable pues en el segundo trimestre de este año se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas de Sionpharm.

Hay que tener en cuenta también que están por cerrar el contrato de Pfizer, si es así hay 9 millones de dosis, de las cuales unas 1.8 millones llegan para el primer trimestre, eso sumado a las que lleguen de Covax y 3 millones del lote comprado a Sinopharm. Eso sería para el primer trimestre, para el segundo podría llegar la mayoría del lote de 38 millones compradas a Sinopharm”, finalizó