Corrupción dentro de la Fiscalía

0
355

Asesor de Patricia Benavides fue detenido en el marco de la investigación que se sigue por la existencia de una presunta organización criminal dentro de la Fiscalía

Esta mañana, tras el operativo realizado por Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, fue detenido Jaime Javier Villanueva Barreto, quien laboraba como asesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Según se dio a conocer, la detención en contra de Villanueva se produjo en el marco de las investigaciones que se vienen ejecutando ante la presunta existencia de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

Dentro de las pesquisas también se involucra a la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Se supo que la diligencia fue denominada como Operación Valkyria, dentro de los investigados también se encuentran Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao.

Lee la siguiente nota: 

https://larazon.pe/terremoto-dentro-de-la-fiscalia/

Presuntas pruebas

En dicha línea de investigación, diversos medios de comunicación han sacado a relucir ciertas pruebas que sería el material con lo que cuenta el Equipo Especial para evidenciar la denuncia en contra de la fiscalía.

Se ha puesto en evidencia varias capturas de chats de whatsaap donde presuntamente el asesor de la fiscal realizaba negociaciones de nombramientos de altos cargos y favores a integrantes del Congreso de la República.

Asimismo dichos chats ponen al descubierto como dicho asesor enviaba a un grupo de parlamentarios la resolución de la Fiscalía la cual archivaba la investigación en contra de los legisladores denominados ‘Los niños’.

Se presume que estos diálogos habrían sido como parte de una estrategia de campaña con la finalidad de obtener la inhabilitación de la fiscal suprema, Zoraida Avalaos.