CORONAVIRUS: Cifra de infectados sube a 71 en el Perú

0
151
Infectados por COVID-19 siguen en aumento

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y con esto se elevó a 71 el número de personas afectadas por esta enfermedad. La mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario y uno se encuentra internado en el hospital Rebagliati. Según el último reporte, se han procesado 1822 muestras por esta enfermedad.

Sobre los nuevos casos de COVID-19, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que el primer contagio en Chiclayo se trata de una mujer de 24 años que había llegado de España, haciendo escala en Italia por dos horas. Al presentar síntomas de fiebre y tos, ella misma se aisló y se comunicó con las autoridades de salud.

Por su parte, el Director Regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova detalló que los dos primeros casos de coronavirus detectados en el departamento son pacientes que estuvieron en Europa, de los cuales una llegó hace cinco días de Italia.

Según los especialistas, son jóvenes de 20 y 45 años de edad, quienes se encuentran estables y en aislamiento.

Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.