Lanzan el primer mercado de abastos digital del Perú

0
433
Lanzan el primer mercado de abastos digital del Perú
Lanzan el primer mercado de abastos digital del Perú

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de los mercados de abastos y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas – MYPE, el Ministerio de la Producción – PRODUCE, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzan “Casero Digital” (www.caserodigital.pe), una plataforma web gratuita que facilitará la venta de los comerciantes de los mercados de abastos, a nivel nacional, quienes podrán ofertar sus productos y servicios, de manera ilimitada.

Casero digital beneficiará a más de 300 mil microempresarios de todo el país

Esta iniciativa es desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios de mercados de abastos y representantes de sus juntas directivas, buscando convertir a la tecnología en el mejor aliado de las MYPE.

El ministro de la Producción, Jorge Prado, destacó que los comerciantes afiliados a Casero Digital tendrán acceso gratuito a una plataforma del tipo Marketplace de ofertas. “Podrán ofrecer sus productos y servicios a través de publicaciones ilimitadas; y administrar esta información, para llegar a más clientes a nivel nacional; además esta plataforma servirá de conexión para concretar sus ventas por sus canales digitales sin ningún costo o comisión adicional“, dijo.

Leer también [“Los Kipus” celebran “Día de la Canción Criolla” por todo lo alto]

Gracias al sistema de geolocalización, los compradores podrán ubicar las ofertas de los establecimientos más cercanos o de su preferencia, con información detallada, ahorrando tiempo y evitando las aglomeraciones. También podrán realizar pedidos a través de mensajes al vendedor, esto les permitirá tener una comunicación directa para finalizar la transacción.

La plataforma “Casero Digital” beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos, asimismo, se espera que estos establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de preferencia de gasto que realizan los hogares.

Produce espera llegar al 15% de mercados de abastos, que representan aproximadamente 400 mercados y/o 10 000 MYPE afiliadas, en una primera etapa, desde el lanzamiento de Casero Digital hasta finales del 2023.