Coronavirus: Denuncian que médicos del penal Ancón II no atienden a Facundo Chinguel

0
508

El abogado Benji Espinoza, denunció que su patrocinado, Miguel Facundo Chinguel, presenta hace diez días síntomas del Covid -19 y no está siendo atendido por los médicos del penal Ancón II donde viene cumpliendo condena  por los delitos de encubrimiento y falsedad genérica.

“Su salud está resquebrajada, hace 10 días que presenta fiebre, tiene tos, dificultades para respirar y ningún médico en estos días lo atiende. Quiero destacar que Miguel Facundo de 60 años está recluido en el penal de Ancón II desde el 2013 y viene cumpliendo una pena que le impuso el poder judicial de 9 años, es decir, lleva más de dos tercios de la pena cumplida”, sostuvo Espinoza a Uci Noticias.

El ex presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, se encuentra en el mismo pabellón que Antauro Humala, quien fue diagnosticado con Covid-19. “Él como los otros internos del módulo 1A han solicitado hablar con la directora del penal Ancón II y la directora simple y llanamente no da la cara”

Benji Espinoza solicita que se le realice alguna prueba a su patrocinado al compartir pabellón y modulo con Antauro Humala.

“Es lo mínimo que se pide y además es un derecho humano que tiene el recluso y eso lo establecen bien claro las reglas mínimas del tratamiento del recluso, que son las llamadas reglas Mandela de la ONU  y que el Perú ha suscrito”, manifestó.

Comentó que viene funcionando un juzgado de  emergencia. ”Para que te hagan caso tienes que presentar pruebas de que la persona esté muriendo. Con esta pandemia y sobre todo en los penales, hoy la privación de la libertad significa amenaza de muerte. Hoy sobre todo la libertad significa vida para los reclusos”.