Convocatoria laboral para mayores de 18 años y sin experiencia

0
321
Convocatoria laboral para mayores de 18 años y sin experiencia
Convocatoria laboral para mayores de 18 años y sin experiencia

El MTPE resaltó que durante este evento se ayudará a los participantes para crear su CV, lo que les permite entrar al mundo laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció una oportunidad para aquellos peruanos en búsqueda de empleo. Se realizará una convocatoria especial en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, el martes 27 de febrero, de 9 a.m. a 1 p.m.

Durante este evento, se ofrecerán más de 1,000 puestos de trabajo, con especial atención en aquellos que, a pesar de tener la mayoría de edad, todavía no han tenido la oportunidad de ingresar al mundo laboral.

Esta feria de empleo es importante no solo por la cantidad de puestos disponibles, sino también por su evidente objetivo de inclusión al recibir a personas sin requerir experiencia previa.

Leer aquí:

Actualiza historial laboral y entra al padrón Fonavi 2024

Entre los servicios disponibles durante esta feria, se destaca la asistencia para la elaboración del currículum vitae, un paso crucial para todos los aspirantes a un puesto de trabajo y esencial para llamar la atención de los posibles empleadores.

El MTPE también ofrecerá a cada participante un Certificado Único Laboral (CUL) de forma gratuita. Este documento es muy valioso ya que resume la experiencia laboral, las habilidades y las certificaciones del titular, elementos clave al momento de solicitar cualquier puesto.

La entrega gratuita del CUL es un respaldo importante para los solicitantes, ya que alivia parte de la carga económica asociada con la búsqueda de empleo.

Este evento es crucial, ya que al capacitar a los postulantes en aspectos esenciales de presentación personal y profesional, y al proporcionar documentos que respalden su trayectoria y habilidades, se facilita un encuentro más efectivo entre la oferta y la demanda laboral.

Leer aquí:

Actualiza historial laboral para cobrar en nuevo grupo