Consejo de Ministros le dijo SÍ a propuesta de Vizcarra

0
759
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró ayer que el mensaje del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso fue aprobado por el Consejo de Ministros por tratarse de un mandato constitucional.
Indicó que el Gabinete Ministerial es un espacio de deliberaciones donde se dilucida y se expresan opiniones.

Lo importante es que hubo un acuerdo del Consejo en pleno y finalmente ha sido propuesto al Congreso …por mandato constitucional el mensaje al país debe ser aprobado por el Consejo de Ministros”, afirmó.
Refirió que una medida de esta dimensión debe pasar por el Gabinete Ministerial, a cuyos integrantes se pidió guardar la reserva del caso.

“El mensaje debe tener algún espacio de confidencialidad, lo que no implica que se obviaran las medidas de carácter constitucional”, refirió.
El ministro Zeballos declaró a la prensa a su llegada al estrado oficial de la avenida Brasil para participar en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias.

Consultado si el Ejecutivo promulgará la reforma política aprobada en el Congreso, el ministro de Justicia refirió que las referidas normas no tienen todavía la condición de autógrafa y no han sido presentada al Ejecutivo.

“Muchas, en el proceso arduo del debate parlamentario, se ha ido desdibujando, alguna acción había que asumirse y la acción más pertinente, después de una revisión y conciliación con el marco constitucional, es lo que ha propuesto el presidente”, apuntó.