Conozca cómo llevar buenos créditos bancarios

0
56
Créditos bancarios
Créditos bancarios

Mantener un buen puntaje de crédito con los bancos resulta en un factor decisivo para su vida financiera. Pero ¿qué es realmente el puntaje de crédito? Básicamente, se trata de una cifra que utilizan las entidades para medir el riesgo en el otorgamiento de crédito. De esa forma, mientras más alto sea este puntaje, más probabilidades tendrá de acceder a un crédito.

La compañía de servicios de información global Experian brinda cinco consejos que debe tomar en cuenta para nuevamente tener el control sobre sus finanzas y mejorar su puntaje crediticio.

Consulte siempre su reporte de crédito para aumentar su puntaje. Revise siempre cuál es el estado de su reporte de crédito, le ayudará a asegurarse de que no tenga reportes negativos como consecuencia de deudas antiguas, casos de fraude por suplantación o algún error en el reporte de la información por parte de las entidades financieras. Este monitoreo constante le permitirá tomar las medidas necesarias en su salud financiera y así su puntaje crediticio pueda aumentar.

Utilice ayudas para pagar a tiempo. Evidentemente, para tener un buen puntaje crediticio es necesario estar al día en los pagos. Debido a ello, siempre es una buena idea utilizar algunos de los recursos de ayuda que brindan las entidades financieras para mantenerse al día, tales como los débitos automáticos o los recordatorios al correo electrónico.

Mantenga bajo su nivel de endeudamiento. Mantener siempre los saldos de sus tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento en lo más bajo posible también tiene un impacto significativo en el cálculo de su puntaje de crédito. Además, es un indicador importante para las entidades financieras, considerándose como una referencia clave para saber si es una persona que sabe organizar sus finanzas.