Conoce aquí como inscribirse a la lotería de visas 2025 a EE.UU

0
468
Conoce aquí como inscribirse a la lotería de visas 2025 a EE.UU
Conoce aquí como inscribirse a la lotería de visas 2025 a EE.UU

El proceso de registro para el Programa DV-2025 se inicia el 4 de octubre de 2023 y finaliza el 7 de noviembre de 2023. A continuación, te proporcionamos información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir

La inscripción para la Lotería de Visas 2025 de Estados Unidos se inicia el miércoles 4 de octubre a partir del mediodía. Este programa pone a disposición 55,000 visas de residencia permanente para ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos que califiquen para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad. Entre los territorios seleccionados para participar se encuentra Perú.

Según las reglas del DV-2025, los ciudadanos de ciertos países y regiones no son elegibles para participar en la lotería de visas si más de 50,000 personas de esas áreas han inmigrado a Estados Unidos en los últimos cinco años. Los países no elegibles incluyen Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluyendo el continente y Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Venezuela y Vietnam.

Los nativos de Macao y Taiwán son elegibles. A excepción del Reino Unido y sus territorios dependientes, que ahora son elegibles para el DV-2025, no se han realizado cambios en la elegibilidad con respecto al año fiscal anterior.

Más de 14 millones de ciudadanos participan en esta lotería de visas. Aquellos interesados en obtener la “green card” o tarjeta verde podrán presentar sus solicitudes de forma gratuita hasta el martes 7 de noviembre de 2023 a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, cuando se active el enlace de inscripción.

Requisitos para postular

  • Ser ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos
  • Ser hijo o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos
  • Educación secundaria completa.
  • Dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de capacitación o experiencia para desempeñarse.
  • Si no tiene la educación requerida o la experiencia laboral calificada, no es elegible para una visa de diversidad.

“Debe considerar no presentar una solicitud de DV si no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral calificados que se explican a continuación como es posible que no sea elegible para una visa de diversidad y no se reembolsará ninguna tarifa que pague por la solicitud de visa”, indican.

¿Cuándo es el plazo para presentar la solicitud para la lotería de visas?

Los interesados podrán enviar sus solicitudes a partir de las 12:00 horas del miércoles 4 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2023. Se aconseja encarecidamente no dejar la participación para la última semana del período de registro, ya que la alta demanda podría ocasionar demoras en el sitio web.

“No se aceptarán inscripciones tardías ni en papel. La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de entrada. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples. La presentación de más de una entrada para una persona descalificará todas las entradas para esa persona”, sostienen.

El formulario de solicitud electrónica para la Visa de Diversidad (formulario de solicitud E-DV o DS-5501) estará disponible en línea en dvprogram.state.gov, sin embargo, es importante destacar que no se aceptarán solicitudes incompletas ni aquellas enviadas por ningún otro medio.

Durante el llenado de la solicitud para la lotería de visas, se indica que este sea de manera personal y no con la ayuda de un “asesor de visas”, “agente de visas”.

Después de enviar el formulario, el sistema proporcionará un número de confirmación único. Es esencial que guarde una copia impresa de la página que incluye este número. “Sin esta información, no podrá acceder al sistema en línea para verificar el estado de su solicitud. Se recomienda precaución si alguien le ofrece guardar esta información en su nombre”, se advierte.

A partir del 4 de mayo de 2024, tendrá la opción de verificar el estado de su inscripción volviendo a dvprogram.state.gov. Debe seleccionar la opción “Comprobación del estado del participante” e ingresar su número de confirmación único junto con sus datos personales.

Te puede interesar:

¡Atención! Sedapal alerta sobre noticias falsas por corte de agua en Lima

Los siguientes son los pasos que debe seguir para completar la solicitud de la Lotería de Visas a Estados Unidos, proporcionando la información requerida:
  • Nombre: apellido/nombre de familia, primer nombre, segundo nombre: exactamente como aparece en su pasaporte. Si en su documento solo muestra solo su nombre y apellido ponerlo tal cual. No incluya un segundo nombre a menos que esté incluido en su pasaporte.
  • Género: masculino o femenino.
  • Fecha de nacimiento: día, mes, año.
  • Ciudad donde nació.
  • País donde nació: use el nombre del país que se usa actualmente para el lugar donde nació.
  • País de elegibilidad para el programa DV: su país de elegibilidad normalmente será el mismo que su país de nacimiento. Si nació en un país que no es elegible, consulte si hay otra manera en que puede ser elegible.
  • Fotografía(s) del participante: fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos derivados incluidos en su participación. Consulte Envío de una fotografía digital para conocer las especificaciones técnicas y de composición. No necesita incluir una fotografía de un cónyuge o hijo que ya sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pero no será penalizado si lo hace. Las fotografías de la solicitud DV deben cumplir con los mismos estándares que las fotografías de la visa estadounidense. No será elegible si estas no cumplen completamente con estas especificaciones o han sido manipuladas de alguna manera.
  • Dirección: Dirección completa (del lugar donde vive). Ciudad/Pueblo, distrito/País/Provincia/Estado y código postal de la ciudad y código postal del País
  • País donde vive actualmente.
  • Número de teléfono (opcional).
  • Una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso ininterrumpido hasta mayo del próximo año. Si consulta el estado de su inscripción en mayo y descubre que ha sido seleccionado, más adelante recibirá un correo electrónico de seguimiento del Departamento de Estado con información sobre la disponibilidad de una entrevista de visa de inmigrante. Es importante destacar que el Departamento de Estado nunca enviará un correo electrónico informándole que ha sido seleccionado en la lotería de visas.
  • Su nivel educativo más alto alcanzado hasta la fecha, que puede ser uno de los siguientes: (1) educación primaria, (2) algún nivel de educación secundaria sin diploma, (3) diploma de educación secundaria, (4) formación profesional, (5) algunos cursos universitarios, (6) título universitario, (7) algunos cursos de posgrado, (8) maestría, (9) algunos cursos de doctorado o (10) doctorado.
  • Su estado civil actual, que puede ser uno de los siguientes: (1) soltero, (2) casado y mi cónyuge NO es ciudadano de los EE. UU. ni residente legal permanente (LPR) de los EE. UU., (3) casado y mi cónyuge ES ciudadano de los EE. UU. o LPR de los EE. UU., (4) divorciado, (5) viudo o (6) separado legalmente. Debe proporcionar el nombre, fecha de nacimiento, género, ciudad/pueblo de nacimiento y país de nacimiento de su cónyuge, además de una fotografía de su cónyuge que cumpla con las mismas especificaciones técnicas. Es importante incluir a su cónyuge incluso si se encuentra separado de él/ella en la actualidad.
  • El número de hijos que tiene, junto con los nombres, fechas de nacimiento, género, ciudad/pueblo de nacimiento y país de nacimiento de todos sus hijos solteros menores de 21 años, independientemente de si viven con usted o planean acompañarlo o seguirlo. Se deben proporcionar fotografías individuales de cada uno de los hijos que cumplan con las mismas especificaciones técnicas. Asegúrese de incluir a todos sus hijos naturales vivos, a todos los hijos adoptados legalmente vivos y a todos los hijastros vivos que no estén casados y tengan menos de 21 años en la fecha de su inscripción electrónica.
loading...