Conoce algunos mitos sobre el trámite de visas

0
845
Visa
Visa

Son muchas las preguntas que uno se hace cuando postula a la visa para los Estados Unidos. La cónsul de Estados Unidos en Lima, Rosemarie Skelly, despejó algunos mitos sobre este trámite.

¿Las personas sin propiedades no obtienen la visa?

El ser joven y no tener una propiedad no necesariamente podría jugar en contra de los postulantes. Cada caso es individual, por esa razón pedimos la entrevista.

Mucho de lo que se preguntará, anotó, ya fue detallado en la solicitud en línea. Por ejemplo, el motivo del viaje, a dónde ira, qué otros países conocen.

En ese momento debe hablarse con la verdad y ser honesto con la información, indicando la razón real por la que quiere viajar.

¿A la entrevista debo llevar muchos papeles?

Sin embargo, si la persona desea traer más información, claro que se puede. Pero la decisión del oficial consular se basa en la solicitud y la entrevista, así que los más importante es estar preparado para contestar a las preguntas que le harán.

La recomendación es la misma que se le hace a alguien que postula a un trabajo. Los postulantes deben estar listos para hablar de su trabajo o sus estudios, estado de su familia. En la solicitud está (de algún modo) toda la entrevista que se le hará y seguro se comentará lo que (el postulante) ha colocado en la solicitud.

¿Si tengo un familiar ilegal en Estados Unidos, se me denegará la visa? 

El proceso de solicitud de visas de turismo es un trámite muy personal. Se basa en las leyes de inmigración y lo que se evalúa es la situación del solicitante: ¿qué hace en el Perú? ¿Cómo es su vida?