Congreso de la República autoriza interpelar a ministra de Salud por manejo de casos de dengue

0
1045

Se aprobó interpelar a ministra de Salud debido al manejo de casos de dengue

Esta noche, el Congreso de la República aprobó interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por su manejo de la epidemia del dengue. Con 84 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, el Legislativo dio su aprobación a la moción 6656, presentada por congresistas de diferentes bancadas en contra de la titular de Salud.

La fecha para la interpelación será determinada en la próxima reunión del Parlamento Nacional, ya que el presidente, José Williams, suspendió la sesión hasta el jueves 15 de junio a las 9:00 a. m.

En el comunicado se destaca que la cantidad de casos de la enfermedad sigue aumentando de forma alarmante, con más de 80 fallecidos y más de 70 mil casos confirmados y probables hasta la fecha.

Es importante mencionar que el cuestionario de interpelación consta de 17 preguntas, la mayoría de las cuales se relacionan con las acciones tomadas para hacer frente al dengue en Lima y en diferentes regiones del país, así como con las labores de prevención.

Más de 60 puntos de donación de sangre son habilitados en todo el Perú en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.