Congresistas buscan salvarse como sea

0
955
Jorge Flores Ancachi
Jorge Flores Ancachi

El congresista de la bancada de Acción Popular Jorge Flores Ancachi presentó el proyecto de ley 4490/2022-CR, el cual propone que la Comisión de Ética Parlamentaria no pueda sancionar o admitir casos que se encuentran siendo investigados en la Fiscalía de la Nación.

El respectivo proyecto del congresista de la lampa propone modificar el artículo 9°código de Ética, el cual menciona que no se procederá a investigar los casos que se encuentran en el Ministerio Público, a excepción de que el congresista admita ante dicha institución que cometió actos que vulneran las reglas de ética parlamentaria.

Leer también [«La descentralización ha sido un fracaso»]

«Los miembros de la Comisión de Ética se abstienen, bajo responsabilidad, de conocer e intervenir en aquellos casos en que tengan interés directo o indirecto en el resultado de la denuncia, así también no procederá a investigar hechos que están judicializados o están en investigación en el Ministerio Público, salvo que exista la fragancia de delito o que exista la aceptación de una inconducta funcional por parte del parlamentario en sede fiscal«, se lee en el texto.