Congresistas aprueban subir pensión mínima a Jubilados

0
2987
Jubilados
Jubilados

Beneficio alcanza a los pensionistas de las leyes 19990 y 20530

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que declara, el establecimiento progresivo de una pensión mensual equivalente a una Remuneración Mínima Vital (RMV) para los pensionistas de la ONP.

Este beneficio alcanzaría principalmente a los pensionistas pertenecientes a los regímenes de los decretos leyes 19990 y 20530.
La propuesta, que debe ser aprobada por el Pleno beneficiaría a cerca de 500 mil pensionistas de la 19990 y alrededor de 100 mil jubilados de la 20530, fue sancionada en la sesión de ese grupo de trabajo.

La congresista Milagros Salazar (FP) coincidió en señalar que la norma es un acto de justicia con uno de los sectores más castigados de nuestra sociedad. “Si no protegemos a nuestros jubilados, para qué estamos nosotros aquí en el Parlamento”.
​Asimismo, la Comisión aprobó por unanimidad citar con carácter de urgencia, al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, para que asista a la sesión del próximo martes, a fin de que informe todo lo relacionado al marco normativo de las negociaciones colectivas establecidas en los decretos legislativos 1442 y 1450.