Congresista Tocto pide citar a ministro de Defensa para explicar viaje a Cajamarca

0
93

Preocupada es como se encuentra la congresista Felicita Tocto de Somos Perú, debido a que la última visita del ministro de Defensa, Walter Mattos a la región Cajamarca no fue lo que se esperaba.

Al parecer, el ministro, enterado de ola de críticas por parte del personal asistencial de los diferentes hospitales, se habría negado a hablar con los médicos y, según informaron, solo se habría limitado a recorrer algunas oficinas administrativas del hospital de Cajamarca y hasta, se dice, participó del cumpleaños de una trabajadora.

Ante este hecho, la congresista e integrante de la Comisión de Fiscalización hizo llegar una carta a la Comisión solicitando con carácter de urgencia la visita del ministro para que rinda cuenta del trabajo que realizó el pasado lunes en dicha región, a sabiendas que el número de pacientes de covid19 ha aumentado considerablemente.

La congresista explicó que desde hace semanas viene reuniéndose con diferentes autoridades de salud para ver de qué forma se canaliza la ayuda para su región Cajamarca.

“Qué sentido tiene que viaje un ministro cuando además de no llevar ayuda, ni siquiera va escuchar a los médicos. Lo peor de todo es que viene circulando en las redes un video de él cantando muy alegre el Happy Birthay. ¡Por favor! Esto es una burla para aquellas personas que claman ayuda. No vamos a permitir un trabajo a medias. El ministro tiene que explicarnos qué está pasando”, concluyó la congresista.