Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

0
141
Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada
Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

La congresista por Avanza País negó toda responsabilidad con la dicha fiesta que dejó un fallecido

La situación en la Comisión de Ética del Congreso se volvió tensa este lunes cuando Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, abandonó abruptamente la sesión después de que se aprobara una sanción en su contra.

La sanción corresponde a las consecuencias de su participación en la fiesta del excongresista Paul García, donde falleció del comunicador Christian Tirado.

Lee también:

Senamhi pronostica lluvias en la sierra norte del país

La comisión de Ética aprobó por mayoría una amonestación por escrito y un descuento de 60 días de sus haberes a Amuruz por no proporcionar esta información.

Sin embargo, cuando el presidente de la comisión, Diego Bazán, mencionó que se iba a votar una reconsideración, Amuruz se levantó de su asiento y lanzó un mensaje antes de retirarse de la sala.

En su mensaje, Amuruz expresó su deseo de que la comisión actúe de la misma manera con respecto a otros casos, refiriéndose indirectamente a los llamados “Mochasueldos”.

Cuestionan actitud de Rosselli Amuruz

El presidente de la comisión, Diego Bazán, lamentó la actitud de Amuruz y aseguró que la comisión actuó de manera imparcial y objetiva en este caso. También mencionó que se evaluarán acciones adicionales por esta situación.

La participación de Amuruz en la fiesta del excongresista Paul García fue motivo de controversia, ya que se difundieron conversaciones de WhatsApp y audios que sugerían su involucramiento en la organización del evento.

No obstante, Amuruz negó haber organizado la fiesta, afirmando que solo fue una invitada y que no se encargó de la logística ni de la lista de invitados.