Confirman Festival Viña del Mar 2024 pese a incendios

0
162
Confirman Festival Viña del Mar 2024 pese a incendios
Confirman Festival Viña del Mar 2024 pese a incendios

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar pondrá en escena a los principales artistas de Latinoamérica

La alcaldesa viñamarina de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se llevará a cabo este año con un enfoque solidario, destinando parte de los fondos recaudados a las víctimas de los recientes incendios en Chile.

Este evento, uno de los más importantes de Chile y Latinoamérica, tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo, con destacadas actuaciones como las de Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Anitta, Andrea Bocelli y Men at Work, entre otros.

Lee también:

Héroe caído: Pastor surcoreano condenado por abuso sexual

La transmisión de los conciertos contará con un código QR para que los espectadores puedan realizar donaciones desde cualquier parte del mundo, contribuyendo así a la ayuda de los afectados por los incendios. Este gesto solidario se suma a una subasta digital de artículos donados por artistas y celebridades, que también servirá para aumentar los fondos destinados a la reconstrucción de la ciudad.

A pesar de la importancia económica y cultural del festival, la decisión de llevarlo a cabo este año estuvo en tela de juicio debido a la reciente ola de incendios que azotó la región. Sin embargo, la alcaldesa destacó la relevancia del evento para la economía local y confirmó su realización, aunque se canceló la tradicional Noche Cero y su famosa alfombra roja.

Caso Peso Pluma

Por otra parte, el festival enfrentó críticas previas por la participación del grupo Peso Pluma, al que se acusa de promover la narcocultura en sus canciones. Sin embargo, la organización decidió mantener su actuación, priorizando la solidaridad y el apoyo a las víctimas de los incendios.