COMISIÓN AD HOC SESIONÓ Y SE VIENE FIRMA DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE GRUPO 21
Exclusivo. La comisión Ad Hoc, en sesión de ayer jueves, aprobó la determinación del precio de los contratos USPAC «Unidad de Sueldo Promedio de Actualización Constante» establecido en el año 1989, para las viviendas del Fonavi, además de una prórroga de 6 meses de los “créditos supervisados” para los prestatarios del Banco de Materiales.
En comunicación con el presidente de la comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, anunció para El Men, que dicho grupo de trabajo firmará el próximo jueves 12 la resolución administrativa para iniciar los pagos del Grupo 21 en la quincena de diciembre.
Este documento se publicará en el diario oficial El Peruano al día siguiente, y pasados los 3 días de su implementación, el Banco de la Nación empezará los pagos, en promedio, entre miércoles 18 y jueves 19 de diciembre.
ACUERDO N° 1131-2024
APROBAR la incorporación del numeral 5.4 en el artículo 5’ de los Lineamientos para el Saneamiento de los lnmuebles del Fondo Revolvente, de acuerdo con los artículos 1″, Bo, 9’y 10’de la Ley N’31173 y sus normas complementarias, en relación con los casos de préstamos USPAC, de la siguiente manera:
‘5.4 Para los casos de préstamos USPAC, el monto de la deuda que se determine tendrá como tope los precios de venta referenciales de los inmuebles que se indican en las Resoluciones Ministeriales, señaladas en el numeral 5.1.3, actualizados con la tasa de interés legal efectiva hasta la fecha de acogimiento. Para tal fin, será necesario que se resuelva el contrato primigenio y, de manera simultánea, se suscriba el contrato con las nuevas condiciones que se establecen en el presente documento.
ACUERDO No 2131’2024
APROBAR la ampliación de la vigencia de los «Lineamientos para la Gestión de los Activos Remanentes del Fondo Revolvente – Cartera de Créditos Vencidos’, hasta el 30 de junio de 2025, de la siguiente manera:
“9. VIGENCIA – El plazo para acogerse a los presentes lineamientos se inicia al día siguiente de la aprobación y publicación por la Comisión Ad Hoc en el portal institucional de la Secretaría Técnica y finaliza el 30 de junio de 2025″.
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RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA PARA GRUPO 21 SALE ESTE 12
Los miembros de la Comisión Ad Hoc acordaron que la próxima sesión ordinaria se lleve a cabo el día 12 de diciembre del presente año, a las 10:00 a.m. en el local donde habitualmente viene sesionando. Todos los miembros asistentes estuvieron de acuerdo y se dieron por notificados.
Los miembros de Comisión Ad Hoc establecen la agenda para la siguiente sesión ordinaria:
1.- Aprobación de los INFORMES TÉCNICOS para el Grupo de Pago N°21 y demás gestiones.
2.- Aprobación de la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEL GRUPO DE PAGO N° 21
3.- Aprobación de RESOLUCIONES DE RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN.
GRUPO 21: LOS CRITERIOS
En cuanto al Grupo 21, es necesario precisar que es compuesto por fonavistas que no recibieron ningún pago hasta la fecha, esta lista incluye principalmente a nuevos beneficiarios cuyos aportes fueron identificados recientemente y cuya base va sobre los 80 mil beneficiarios, que irán a partir de 50 años y sin tope de devolución.
La Comisión Ad Hoc, encargada del proceso, exhortó a que se continúe recabando información de diversas fuentes para garantizar la inclusión de todos los elegibles.
Los ex aportantes interesados en formar parte del padrón deben presentar la documentación que acredita sus contribuciones al Fonavi. Entre los documentos requeridos se incluyen boletas de pago y registros oficiales que demuestren los aportes realizados. Una vez presentada la documentación, la Secretaría Técnica procederá a verificar su validez. Si los datos son correctos, los ex aportantes serán incorporados con inmediatez en las listas de devolución. Listo, en 12 o 13 días se reinicia todo. ¡A celebrar!
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