Concierto inclusivo de Daniela Darcourt en el Gran Teatro Nacional

0
215
Concierto inclusivo de Daniela Darcourt en el Gran Teatro Nacional
Concierto inclusivo de Daniela Darcourt en el Gran Teatro Nacional

Se busca promover participación constante de personas con discapacidad auditiva en las artes escénicas

Daniela Darcourt presentará el recital “Canto de mujer” los días 9 y 10 de marzo en el Gran Teatro Nacional (GTN). Este evento marcará un hito en el circuito comercial peruano al ofrecer una experiencia musical única para la comunidad sorda e hipoacúsica del país.

En ambas fechas se contará con intérpretes en Lengua de Señas Peruana (LSP) y herramientas de accesibilidad, como una pantalla con sobretitulado en tiempo real y chalecos vibratorios, para que las personas sordas puedan experimentar las vibraciones generadas por las canciones.

La puesta en escena “Canto de mujer” se incorpora al programa GTN Accesible del área de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional. Este paso busca continuar promoviendo el acceso a la cultura y la participación constante de personas con discapacidad auditiva en las artes escénicas, demostrando que el derecho al disfrute de los espectáculos artísticos es para todos los peruanos.

La división de conciertos de DEA Promotora ha puesto a disposición, a través de Teleticket, la tarifa Conadis y espacios reservados para usuarios en sillas de ruedas. Las primeras personas de la comunidad sorda e hipoacúsica que lleguen al teatro con su boleto y carnet de Conadis recibirán los chalecos vibratorios.

Leer también:

Devolución Fonavi 2024: lista de beneficiarios para marzo