“Con Punche Familias” se implementa en el distrito de Mi Perú, Callao

0
438

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables implementa Estrategia de Promoción de Familias Igualitarias y libres de Violencia

Casi de un centenar de familias participaron del lanzamiento de la Estrategia de Promoción de Familias Igualitarias y Libres de Violencia “Con Punche Familias” en el distrito Mi Perú, Callao. El fin es fortalecer a las familias para que sean capaces de forjar lazos saludables, equitativos y libres de violencia.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, participó del lanzamiento junto al alcalde distrital de Mi Perú, Irvin Chávez León y la Directora Ejecutiva del Inabif, Jessica Melina Ruíz Atau. La titular del sector resaltó la importancia de fortalecer las familias como el primer espacio donde las personas deben aprender valores que contribuyan a su formación como buenos ciudadanos y ciudadanas.

“Lo que queremos es que profesionales especializados puedan dar a las familias toda la orientación necesaria para que se fortalezcan y aprendan a criar sin usar la violencia, para que no desprotejan ni abandonen a los miembros más vulnerables de la familia y que entiendan que los conflictos pueden solucionarse de manera pacífica”, expresó Tolentino Gamarra.

MIMP trabajó la Estrategia “Con Punche Familias” en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Mi Perú. Esta se encuentra en su primera etapa de intervención y se implementará en 8 zonas priorizadas: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Callao, Ayacucho, La Libertad y Loreto, con proyección de ampliar el número de zonas al 2024.

Los expertos del MIMP reforzarán continuamente a las familias a través prácticas de crianza saludables, relaciones igualitarias y libres de violencia entre sus integrantes. De la mano de la Municipalidad distrital de Mi Perú, los equipos de profesionales del MIMP tocarán las puertas de las casas para ofrecer el servicio.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Jubilados de 19990 y 20530 en julio cobran aumento