Desde la Municipalidad de Magdalena se ha procedido a denunciar penalmente al juez Varillas para que explique ante un fiscal anticorrupción las motivaciones que tendría para emitir la medida cautelar
Hasta diciembre del 2022 la empresa Deporplaza administró el complejo deportivo municipal Costa Verde de manera irregular; durante el tiempo que lo hizo alquilaba las canchas y el dinero que recaudó iba a la cuenta de esta empresa haciendo creer que el dinero tenía como destino la comuna.
El 2023 iniciando la gestión del alcalde Francis Allison, se denunció este hecho ante la fiscalía y Deporplaza se retiró voluntariamente. Hoy el cuestionado juez Gustavo Varillas, entre gallos y medianoche, emite una medida cautelar que no es de su competencia y otorga la administración a esta empresa
“Varillas no tiene competencia aquí, es una medida contra un acuerdo de consejo y los jueces que ven esto son los contenciosos administrativos dice la ley, no varillas que es juez comercial. El juicio contencioso administrativo dura años, ellos quisieron que mientras dure el juicio esa empresa administre la cancha, darles la administración y se vuelva a quedar con todo el dinero en perjuicio de la municipalidad o de los vecinos. Hoy hemos denunciado al juez Varillas por corrupción”, sostuvo el burgomaestre.
Leer aquí:
Defensoría extiende contrato con empresa que no paga sueldos
Un contingente policial, la secretaria del 7mo juzgado comercial de Lima y representantes de Deporplaza llegaron hasta el complejo municipal en la Costa Verde pero no pudieron ejecutar el irregular mandato porque los vecinos de magdalena, personal del serenazgo y el alcalde Francis Allison no se lo permitieron.
“Ese tipo de comportamientos de jueces enlodan la imagen del Poder Judicial y eso no es justo, hago un llamado al presidente del PJ, a la Pdta. de la corte superior, a la Junta Nacional de Justicia, al nuevo Fiscal de la Nación; no podemos permitir medidas cautelares jaladas de los pelos, estamos cansados de eso y que se sancione”.
El Complejo Costa Verde es usado gratuitamente los domingos por los vecinos magdalenenses y durante la semana para el desarrollo de diversos talleres deportivos para grandes y chicos.
Leer aquí: