Comuna de Ate y funcionarios de Qali Warma tuvieron reunión

0
75
Comuna de Ate y funcionarios de Qali Warma tuvieron reunión
Comuna de Ate y funcionarios de Qali Warma tuvieron reunión

El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, sostuvo inició una serie de reuniones con funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, ente adjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de garantizar la prestación del servicio alimenticio para la población más vulnerable del distrito.

PARA GARANTIZAR SERVICIO ALIMENTICIO A NIÑOS DEL DISTRITO

De esta manera, se busca que este populoso municipio ubicado en el Este de la ciudad de Lima reciba alimentos no perecibles, saludables e inocuos para un total de 62 Ollas Comunes debidamente registradas que atienden a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Se debe destacar la gestión que realiza el nuevo burgomaestre en beneficio de la población vulnerable, tocando puertas a las entidades públicas para que puedan distribuir conservas de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar en los colegios, cunas y otros establecimientos.

Finalmente, el municipio realizó la primera “Campaña Integral de Limpieza” en avenidas principales del distrito como son la Av. 15 de Julio,  Av. Andrés Avelino Cáceres y la Av. José Carlos Mariátegui de la localidad de Huaycán. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Franco Vidal, quien junto a la teniente alcaldesa, Gisela Casavilca recorrieron estas vías con la finalidad de inspeccionar las problemáticas de la localidad.

En su recorrido, el alcalde observó la falta de ornato y limpieza pública, así como la ocupación de vendedores ambulantes en importantes espacios públicos por lo que ratificó su compromiso de trabajar arduamente a fin de mejorar los accesos y las principales vías, y así liberar los espacios públicos.