Compra de fertilizantes ha perdido credibilidad

0
354
fertilizantes
fertilizantes

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), se refirió al nuevo proceso de compra de fertilizantes urea emprendido por Agro Rural que, actualmente, se encuentra en la etapa de evaluación de las propuestas de las 22 empresas postoras.

Al respecto, Cárdenas señaló que el proceso ha perdido “credibilidad” tras la caída de los tres procesos previos que se convocaron desde junio de este año. “El proceso ha perdido credibilidad, porque todas las empresas internacionales importantes que se han presentado fueron expectoradas rápidamente por buscar colusión y hurto, por corrupción, en el Midagri, y eso es innegable”, sostuvo.

Leer también [Chimbote: Hombre muere tras volcarse vehículo en el que viajaba rumbo a Casma]

Además, consideró que, si este nuevo proceso llega a buen término, el fertilizante estaría llegando recién a inicios del 2023. “Si las empresas reconocidas y de capacidad aceptan esta enésima convocatoria, a partir de la buena pro, el fertilizante demorará en travesia, desde la salida de su puerto de origen, un mínimo de dos o tres meses. Eso si la corrupción no campea, como siempre“, señaló.

loading...