Cuatro nuevos laboratorios realizarán pruebas de vacuna Covid-19

0
34
Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19

El mundo entero se encuentra a la expectativa de la tan ansiada vacuna contra el coronavirus. Diversos laboratorios internacionales han venido realizando sus ensayos clínicos en varios países, lo más resaltante es que el Perú ha sido elegido como lugar de prueba por cuatro nuevos laboratorios internacionales. Así lo dio a conocer el doctor Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Ensayos clínicos permitirá al Perú tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará

Todos ellos se sumarán a los estudios que ya realizan los especialistas de Sinopharm. La llegada de los laboratorios internacionales al Perú le permitirá al país tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana, dijo Castillo, quien destacó que, a la par, el país tiene un sistema que garantiza la seguridad de los ensayos clínicos.

“Desde el Ministerio de Salud se ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa”, resaltó Castillo. El objetivo es que el Perú y el mundo cuenten con vacunas seguras, eficaces y de calidad.