Como si estuviera en su casa

0
366
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo, actualmente en prisión preventiva debido al intento de golpe de Estado de diciembre de 2022, ha convertido su celda en un improvisado hospital debido a las numerosas visitas médicas recibidas entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de este año.

Según un informe del programa “Al estilo Juliana”, informes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelan que varios profesionales médicos han atendido a Castillo, quien aparentemente presenta problemas de salud. Por ejemplo, el odontólogo Franco Jiménez Ferdinand visitó al exmandatario en junio, y la terapista auditiva Evelyn Ramos se reunió con él en agosto para realizar evaluaciones audiológicas.

Leer también [Fujimori reaparece y pide restituir indulto]

El abogado Eduardo Pachas también mencionó un aparato auditivo que fue retirado de Castillo durante su detención, así como la solicitud de acceso a un teléfono para mantener contacto con su familia.

Además de los profesionales médicos, varios congresistas, como Pasión Dávila, Guido Bellido, Lucinda Vásquez y Silvana Robles, han visitado a Castillo en la prisión de la Diroes.