¿Cómo saber si estoy en la última lista de FONAVI?

0
863
Fonavistas
Fonavistas

Fonavi – Hoy también podrán cobrar sus pensiones adelantadas en el Banco de la Nación los pensionistas del DL 19990

Fonavi- Como bien se dio a conocer, desde ayer, más de medio millón de pensionistas sujetos al Decreto Ley 19990, dieron inicio a la medida que permitía poder adelantar el cobro de sus pensiones en cualquier agencia del Banco de la Nación (BN).

Forma de pago

Como parte del inicio de esta medida, los jubilados con apellidos de la A a la F cobraron desde ayer jueves 05, y hoy viernes 6 de marzo podrán hacerlo quienes tengan apellidos entre la G y la P , mientras que, los pensionistas con apellidos de la Q a la Z cobrarán el sábado.

Según datos de la entidad bancaria, los días de semana pueden recibir sus aportes desde las 07:30 a.m. El sábado podrán recoger sus pensiones de 08:30 a.m a 01:00 p.m.

Pasos para saber si estás en la última lista

Para averiguar si estás en la última lista de Fonavi entra al portal haciendo clic en este enlace. Allí aparecerá la siguiente imagen:

En el portal aparecerán tres cuadros que deberás llenar: el primer paso es elegir el tipo de documento. Generalmente se selecciona DNI, pero usted puede seleccionar el tipo de documento de su preferencia.

Luego de seleccionar el tipo de documento, escriba el número del DNI o el número correspondiente del documento que seleccionó.

Para finalizar, escriba en mayúsculas el número de seguridad y haga clic en consultarEl sitio mostrará si estás incluido en la lista de los beneficiarios de Fonavi o no.

Nota: si quiere averiguar de otra forma, también puedes llamar al teléfono 317 8888. A través de esta línea le brindarán la información que está buscando. No es necesario ir acudir al local de los fonavistas.