APRENDE CÓMO REVISAR SI HAY FALLAS Y LA FORMA DE SOLUCIONARLO AL TOQUE
Las pequeñas averías son problemas a la orden del día en cada hogar y es muy complicado evitarlas porque suelen estar causadas por múltiples factores, aunque es difícil evitar la mayoría de estos problemas, si estamos preparados podemos solucionarlas más rápidamente. Si sabes cuáles son las reparaciones en el hogar que se hacen con más frecuencia, por ejemplo, puedes organizarte para tener a mano herramientas y piezas de repuesto útiles para arreglar estos problemas en cualquier momento. Hoy en esta primera entrega de tu fascículo coleccionable ‘Arregla Fácil’, te enseñamos cuáles son los detalles que debes chequear más en tu hogar y descubre la mejor solución para disfrutar de tu casa con toda tranquilidad.
- REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS
Las averías, a menudo, se producen con el uso y los electrodomésticos están entre los aparatos que más utilizamos en nuestros hogares. Tener la lavadora estropeada es uno de los problemas más comunes en los hogares y las averías suelen producirse por fallos en el desagüe. Muchas veces este problema se soluciona con una limpieza del filtro. Cuando la lavadora no arranca, en cambio, puede que la tapa no esté cerrada correctamente.
Si al revisar estos detalles básicos el problema persiste, probablemente tendrás que contactar con un técnico o una empresa de reparaciones del hogar. Pero también recuerda que para determinados problemas puedes activar la garantía del electrodoméstico. Pues gracias a la nueva Ley de garantías de reparaciones en los aparatos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una ampliación de 2 a 3 años de garantía.
- DESATORAR DUCHAS Y FREGADEROS
El atasco de las tuberías en casa es algo que seguramente te ha ocurrido en algún momento. De hecho, esta es una de las averías más comunes en los hogares porque utilizamos duchas y grifos a diario. A pesar de que se trata de un problema que se puede solucionar fácilmente, también es muy sencillo evitarlo. Con una limpieza más frecuente y evitando dejar caer objetos por el desagüe puedes olvidarte de duchas y fregaderos atascados.
- CAMBIAR UN FOCO
La mayoría de bombillas tienen una duración limitada y como en el hogar suelen haber varias, es posible que te encuentres a tener que arreglar este tipo de averías varias veces al año.
De todas formas, antes de cambiarla por otra, es buena idea comprobar que realmente esté agotada. A veces, las bombillas se aflojan y si vuelves a enroscarlas seguirán funcionando.
Utilizar bombillas de LED también puede ser una solución para reducir este tipo de reparaciones en el hogar. Este tipo de tecnología alarga bastante la vida útil de estos dispositivos. Además, te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.
- REMEDIAR GOTERAS Y FILTRACIONES
Hay muchos factores que pueden causar este tipo de avería en un hogar. Lo más común es que aparezcan por roturas de tuberías. Si vives en una vivienda multifamiliar, también es posible que la humedad en la pared o techo de tu piso dependa de una filtración de agua del vecino.
En estos casos es clave detectar el origen del problema para reducir al máximo los daños. Si dispones de un seguro hogar de calidad, ten en cuenta que las averías por filtraciones y goteras disponen de garantía de reparaciones en el hogar.
- ARREGLAR PAREDES MANCHADAS O DECOLORADAS
La humedad es solo uno de los elementos que pueden manchar y estropear las paredes. Con el paso del tiempo, incluso las mejores pinturas para paredes se desgastan y pierden su tonalidad original o se manchan con el roce, dejando los muros con un aspecto descuidado.
Si en tu hogar suele haber problemas de humedad puedes optar por pinturas que reducen la condensación y la adherencia de hongos y bacterias. También puedes utilizar estrategias como las plantas que absorben la humedad. En todo caso, renovar la pintura cada cierto tiempo es una tarea de mantenimiento que ayuda a mantener el hogar más limpio y saludable.
Le puede interesar [Ciberdelincuentes crean modalidad para estafar en Whatsapp]
- REPARAR GRIFOS QUE GOTEAN
Tener un grifo que gotea en casa es otro problema muy frecuente. Normalmente, esta avería se produce por el desgaste de las juntas de las griferías. Se trata de piezas de goma de forma circular muy baratas que puedes sustituir tú mismo si te gusta hacer pequeños trabajos en el hogar y dispones de las herramientas adecuadas.
Si al sustituir la junta el grifo sigue goteando, es posible que haya alguna otra pieza estropeada o que no esté trabajando correctamente a causa de la cal acumulada.
- REPARAR EL POMO DE UNA PUERTA
Otra pieza que suele estropearse con frecuencia en casa son los pomos de puertas y muebles. La acción de tirar y cerrar con el tiempo puede aflojar los tornillos de pomos y tiradores. Como consecuencia, los manillares se mueven al agarrarlos y pueden incluso desmontarse.
En el mejor de los casos, utilizando un destornillador para apretar el tornillo conseguiremos repararlo rápidamente. Si el tornillo ya no tiene fuerza porque se ha pasado de rosca, apretarlo podría solucionar el problema solo temporalmente. Por lo que será necesario utilizar los materiales adecuados para que se quede firme.
- ARREGLAR LA CISTERNA DEL LAVABO
Cuando la cisterna del lavabo se estropea puede producir un goteo continuo, con un gasto de agua importante, o inhabilitar del todo el sistema de descarga.
Esta avería no solo es bastante común, sino que muy molesta. Contactar con una empresa especializada en este tipo de daños en el hogar puede ser clave tanto para detectar el problema rápidamente como para evitar el derroche de agua.
- REPARAR PERSIANAS
La cinta de la persiana es otro elemento que con el tiempo y el uso puede deteriorarse y romperse. Cuando esto ocurre la persiana se descuelga y nos impide utilizarla para ayudarnos a regular la luz y la temperatura en casa. Tener unas cintas para persianas de repuesto puede ser muy útil para arreglar persianas.
- ARREGLAR PAREDES
Golpear con muebles y otros objetos durante una mudanza o clavar mal un clavo son acciones que pueden dañar las paredes en el hogar. Tener a mano una masilla para tapar grietas puede ayudarte a solucionar el problema rápidamente y evitar gastos excesivos.
Leer también: