Cómo activar cuenta DNI para cobrar Bono Yanapay de S/350

0
68
Bono
Bono

El Gobierno ha indicado que a partir de hoy 13 de septiembre iniciará la entrega del bono de S/ 350 y entre las modalidades de pago está la Cuenta DNI.

Este lunes 13 de septiembre iniciará el pago del Bono Yanapay de S/ 350 por persona, que será entregado a más de 13 millones de beneficiarios.

Al respecto, el Banco de la Nación ha indicado que atenderá ocho millones de esos 13 millones de pagos, es decir, el 55% de los bonos.

Pero, no todos los pagos que atenderá el Banco de la Nación serán presenciales. Entre las modalidades de entrega que están a cargo de la entidad está la Cuenta DNI.

A través de esta cuenta los beneficiarios podrán retirar los S/ 350 en cajeros automáticos o hacer compras en locales de la red Vendemas.

“También podrán transferir el valor del bono a una billetera BIM, con lo que van a poder hacer uso de esos fondos en todo el ecosistema permitido por esa billetera”, comentó Liliana Casafranca, líder del proyecto Cuenta DNI del Banco de la Nación.

La funcionaria precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la Cuenta DNI.

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA DNI?

Casafranca indica que una vez que los ciudadanos sepan que son beneficiarios del bono y que su modalidad asignada de pago es la Cuenta DNI, deberán proceder con la activación de esta.

Para ello debe ingresar a la plataforma en el siguiente enlace: www.cuentadni.pe

Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, dijo.

Leer también [Miraflores: Rinden homenaje a víctimas de Sendero Luminoso]

La funcionaria señala que al ingresar al link habrá un botón para activar la cuenta que para ese momento ya estará creada.

El beneficiario deberá tener a la mano su DNI física, su correo electrónico, y disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

Según indicó, la cuenta estará disponible para cobrar el bono desde el próximo 25 de octubre hasta el 22 de noviembre.