¿Cómo acceder a libros digitales de la Biblioteca Nacional del Perú?

0
115
libros digitales
libros digitales

SI TIENES INTERNET Y DESEAS LEER GRATIS, SIGUE ESTOS PASOS

Si tienes conexión a internet y quieres adquirir libros digitales y audiolibros de forma gratuita, puedes ingresar a la Biblioteca Pública Digital de la Biblioteca Nacional del Perú.

En esta plataforma puedes encontrar miles de títulos de diversos géneros: literatura clásica, infantil, juvenil, artes, ciencias sociales, gastronomía y muchos más.

Para acceder debes tener una computadora o celular, con conexión estable a internet. En este nuevo artículo de tu diario El Men te contamos todos los detalles y los pasos que debes seguir.

 

Requisitos

Tener un usuario registrado en la Biblioteca Pública Digital.

Antes de iniciar, debes saber:

  • Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña. Elige el libro digital o audiolibro de tu preferencia.
  • Puedes tener un libro por 14 días calendario. Luego de haberse cumplido la fecha límite, la plataforma realizará la devolución del libro de forma automática.
  • Solo puedes leer 2 libros como máximo en simultáneo; si deseas otro adicional, debes devolver al menos uno.
  • Si quieres un libro pero figura como prestado en la plataforma, puedes hacer una reserva y así recibirlo cuando se libere.

También puedes descargar la app de la Biblioteca Digital, ya sea para celulares iOS o Android.

Solicitar préstamo de libros de la Biblioteca Nacional a domicilio

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), las Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP) y el Bibliomóvil ofrecen el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Leer también [Cusco: cierre temporal de iglesia colonial de Andahuaylillas]

Condiciones

Este beneficio está dirigido a personas con dificultades para movilizarse, tales como adultos mayores o que presenten alguna discapacidad física.

En la GBPL, el préstamo a domicilio por la modalidad recojo en biblioteca está disponible para todos los residentes en cualquier distrito de Lima; mientras que el préstamo por delivery abarca los distritos del Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Jesús María, Lince, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.  En las EBP, la atención es hasta 35 cuadras alrededor de cada sede.

 

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma y haz clic en la sede de la biblioteca más cercana a ti. Luego, selecciona el libro de tu interés y después haz clic en Solicitar préstamo.

Una vez ingresada tu solicitud, completa el formulario con tus datos personales, indicando el día y hora que recogerás el material bibliográfico y modalidad de préstamo. Te llegará un correo de confirmación. Toma en cuenta que en un periodo máximo de 2 semanas, deberás devolver el o los libros que solicitaste a la sede en la cual hiciste tu trámite de préstamo a domicilio.

 

También puedes hacerlo presencialmente:

Hazlo en 2 pasos:

 

  1. Elige la sede

Acércate a la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) más cercana a tu distrito para que solicites tu libro en la modalidad préstamo a domicilio. Encuentra la sede a la que te corresponde acercarte, dependiendo de tu ubicación:

GBPL: Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Jesús María, Lince, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

EBP La Victoria: Cercado, El Agustino, La Victoria, Lince, San Borja, San Isidro y San Luis.

EBP Rímac: Cercado, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

EBP El Agustino: Ate, Cercado, El Agustino, La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita.

EBP Comas: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.

 

  1. Devuelve el material

En un periodo máximo de 2 semanas, deberás devolver el o los libros que solicitaste a la sede en la cual hiciste tu trámite de préstamo a domicilio.

Si tienes consultas o dudas, puedes escribir a prestamo.domicilio@bnp.gob.pe o llamar al número (01) 513-6900, anexo 7618, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.