Comisión Europea quiere iniciar adhesión con Kiev

0
165
Comisión Europea quiere iniciar adhesión con Kiev
Comisión Europea quiere iniciar adhesión con Kiev

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó en la Conferencia para la Reconstrucción de Ucrania en Berlín que este país ha cumplido todos los requisitos necesarios para abrir las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) a finales de mes.

“Ucrania ha cumplido todos los pasos que habíamos solicitado. Por ello creemos que la UE debería comenzar ya las negociaciones de adhesión con Ucrania a finales de este mes”, afirmó.

Dirigiéndose al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, la presidenta de la Comisión recalcó que se trata de la primera conferencia para reconstrucción de Ucrania que se celebra en un país miembro de la UE tras celebrarse las dos anteriores en Suiza y en el Reino Unido.

 

Leer también [Marruecos y Perú firman un acuerdo para fortalecer su cooperación judicial]

 

Y aquí es a donde pertenece tu país. Kharkiv es Europa. Ucrania es Europa. Y nuestra Unión es vuestro hogar”, enfatizó.

Von der Leyen enumeró los mecanismos de ayuda material y financiera puestos en marcha para hacer frente a los continuados ataques rusos. Entre ellos mencionó 500 millones de euros recabados para hacer frente a las reparaciones de carácter urgente de la gravemente afectada red energética.