Comisión Europea investigará a Meta Platforms Inc

0
312
Comisión Europea acusa a Meta Platforms Inc
Comisión Europea acusa a Meta Platforms Inc

Comisión Europea comenzará procedimiento contra el monstruo de las redes sociales Meta Platforms

La Comisión Europea iniciará un procedimiento contra Meta, la empresa que contiene las plataformas de FacebookInstagramWhatsApp Threads. será  investigada por posibles prácticas desleales en el uso de datos y publicidad en línea. La Comisión acusa directamente a la compañía de Mark Zuckerberg de fomentar la adicción hacia las redes sociales entre los más jóvenes.

Lea también: 

BCR: Inflación de mayo podría llegar al cero

Para la comisión, el concepto de adicción se refiere a un patrón de conducta intensivo y desproporcionado que se convierte en una prioridad sobre otras actividades importantes, interfiriendo significativamente en la vida diaria y el bienestar del individuo. En la actualidad los jóvenes son los que más presentan esta condición, al estar gran parte de su día pendiente de las redes sociales.

Algunos de los síntomas que se presentan se ven como una necesidad irrefrenable de utilizar las redes sociales y la persistencia en ese comportamiento a pesar de padecer consecuencias negativas. Estudios han vinculado el uso excesivo de las redes con problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, trastornos del sueño y baja autoestima. La Comisión Europea, describe que los casos pueden llevar a los usuarios a consumir contenido de manera compulsiva sin poder lograr un autocontrol. Aunque aún no hay consenso absoluto sobre si el comportamiento inducido por las redes sociales de Meta es calificable de verdadera adicción, sí hay suficientes evidencias que indica que puede ocasionar graves daños. La Comisión Europea destaca la importancia de tener reglas claras que garanticen un entorno digital justo y seguro, y según lo que imponga la Digital Services Act (DSA).

Las plataformas sociales que serán revisadas primordialmente son Facebook e Instagram ya que son las mas utilizadas por los usuarios y cuentan con más de 45 millones de cuentas activas solo contando la Unión Europea. Por este motivo, la Comisión pretende averiguar si Meta ha estado incumpliendo con sus obligaciones.