Comisión Ad Hoc debe iniciar la adecuación y actualización del padrón de fonavistas

0
239
Fonavistas
Fonavistas

La Comisión Ad Hoc del FONAVI, debe instalarse a la brevedad posible a fin de iniciar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas. E primera instancia deberá aprobar el proceso de actualización y adecuación del padrón de fonavistas a la Ley 29625 y a su reglamento, con lo cual el paso siguiente es entregar (a los fonavistas) su certificado de aportaciones y así puedan cobrar su dinero de manera completa.

El paso siguiente será la entrega del certificado de aportaciones y a cobrar completo y con montos actualizados

Como se sabe es urgente se proceda a preparar el certificado de aportaciones de cada fonavista, pues es el único documento con el cual los exaportantes sabrán cuánto tienen y el monto que deben cobrar.

Leer también [Nerviosismo en el gobierno por moción de vacancia presidencial]

Debe existir un único padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes.

El padrón de los fonavistas es un documento con información sobre su dinero aportado por tantos años, el mismo que tiene que ser devuelto de forma rápida, urgente y total.

Lo único que tiene que suceder es que la Comisión Ad Hoc establezca el procedimiento del pago de los fonavistas y empezar a pagar de inmediato, eso es lo que tiene que suceder y las leyes así lo amparan.

LEY FONAVISTA

En tanto, se espera que en los próximos días se ponga en agenda del Pleno del Congreso, el debate para la aprobación por Insistencia de la Ley Fonavista, con lo cual solo queda iniciar el proceso de devolución de aportes, en el que cobrarán todos los exafiliados al FONAVI sin excepción para lo cual existe un fondo de 42 mil millones de soles; con esto a cada fonavista le toca en promedio un pago de 15 mil soles.