Comerciantes de frutas hacen correr a Forsyth

0
58
George Forsyth
George Forsyth

Un grupo de comerciantes del Mercado de Frutas protestó frente al Modulo de Justicia de La Victoria-San Luis para denunciar que los cobros de cupos continúan en dicho mercado. El alcalde George Forsyth optó por salir por la puerta posterior para no responder a las graves denuncias.

Protestan porque sigue cobro de cupos y proceso contra corruptos recién se verá en abril 2020

El grupo llegó al juzgado para conversar con el juez, Carlos Cervantes Gutiérrez, y saber por qué el inicio de las diligencias contra los integrantes de “La banda Los Abonados de Pablo Patrón” fue programado para abril del 2020 pese a que la fiscal remitió la investigación en noviembre pasado.

Los integrantes de “Los Abonados de Pablo Patrón” ya fueron detenidos por la Policía y se dedicaban al cobro de cupos a comerciantes y transportistas que llegaban con mercadería de todo el país al Mercado de Frutas.

Son 15 investigados entre los que figuran el actual administrador “temporal” del mercado, Willy Cuadros Bonilla, Yanet Arce Casos, María Laura Blancas “Chuculuna”, María Fernández Taquire “Gringa”, entre otros.

El caso ya tiene un año de investigación y según la Policía esta banda mantuvo vínculos con “Los Intocables Ediles”, mafia dirigida por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y que llegó a extorsionar a comerciantes de todo el distrito.

El juez Carlos Cervantes Gutiérrez no recibió a los comerciantes que esperaron en vano. Sin embargo al lugar también llegó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con quien intentaron hablar, pero la autoridad edil optó por salir por la puerta posterior.

Intentamos conversar con el alcalde Forsyth porque los cobros de cupos continúan en el mercado. Antes cobraban en la calle y ahora cobran adentro. Cobran entre 200 y 300 soles, este caso ya está en investigación un año y este juez decidió verlo en abril del año que viene, ya no sabemos qué hacer, las autoridades nos han abandonado”, dijo un comerciante.


DATO

¿RENUNCIÓ SUSEL?

Según rumores que no fueron confirmados al cierre de esta edición, habría renunciado Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana por motivos personales. Se dice que su salida recién sería a fines de mes…