Comas: clausuran 6 cevicherías por insalubridad

0
82
CLAUSURAN CEVICHERÍAS EN LIMA NORTE
CLAUSURAN CEVICHERÍAS EN LIMA NORTE

La Choza Náutica, El mero loco 2, El Paisa, Cantarito de Mily, El Mérito Picantería, Cantarito de Oro fueron clausurados y multados

El último 15 de enero, el personal de Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Comas como parte de un operativo hallaron que seis cevicherías ubicadas en Lima Norte son insolubles para los ciudadanos, por lo que procedieron con la clausura de estas.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

A través de sus redes sociales informaron que, La Choza Náutica, El mero loco 2, El Paisa, Cantarito de Mily, El Mérito Picantería, Cantarito de Oro, fueron clausurados y multados debido a que ni siquiera cumplían con el protocolo de higiene correspondiente.

TEMEN POR SU VIDA

Por otra parte, hace unos días se dio a conocer que las trabajadoras encargadas de la fiscalización de estos restaurantes fueron amenazadas de muerte por presuntas mafias, quienes quieren evitar que ellas cumplan con su trabajo.

Al respecto, Flor Ramírez Ayala tiene de 45 años, comentó que unos sujetos llegaron a su casa y dispararon contra la infraestructura de su vivienda, la trabajadora municipal señaló de que no tiene miedo a ser amenazada, porque cumple con su labor, pero sí por sus familiares.

Creo que los locales esperan que uno vaya, les cobre por lo abajo y los deje trabajar, ahí creo que no tendría ningún problema”.

Asimismo, Elizabeth Sulca, subgerenta de fiscalización, comunicó que, a pesar de las constantes amenazas, continuarán con su labor. “Es lamentable que hayan tomado las personas contra nuestro trabajo y pretendan amedrentar nuestras actividades de fiscalización. Sin embargo, seguiremos trabajando”, mencionó.

[LEE: Se viene aumento progresivo de pensiones para jubilados]

[LEE MÁS: Paros y bloqueos de carretera afectan a la cultura y el turismo]

INSEGURIDAD

El distrito de Comas no es ajeno a la inseguridad ciudadana, ya que se encuentra como uno de los distritos que reporta más casos. A esto se le suma, las extorsiones no solo a funcionarias, sino también ciudadanos. Cabe señalar, que el 70% de trabajadoras municipales son mujeres.

“Según el informe del área de Salud, ha determinado presencia de vectores, insectos y también heces de roedores. En temas de documentación podemos precisar que su certificado de Defensa Civil está vencido”, recalcó Ramírez Ayala.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: