Colombia expulsa 59 venezolanos

0
286
Colombia expulsa 59 venezolanos
Colombia expulsa 59 venezolanos

La autoridad migratoria de Colombia informó sobre la expulsión de 59 venezolanos que supuestamente planeaban afectar “la seguridad nacional” en un contexto de protestas contra el gobierno de Iván Duque, iniciadas el 21 de noviembre.

El gobierno de Duque secunda a Estados Unidos en el cerco diplomático que pretende forzar la salida de Nicolás Maduro del poder

Los extranjeros, señalados de poner “en riesgo el orden público y la seguridad nacional”, serán entregados a las autoridades venezolanas en San Fernando de Atabapo (suroeste).

Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados (inadaptados) venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades“, dijo Christian Krüger, jefe de Migración Colombia, en un comunicado.

Según indicó, las acciones de estos extranjeros generan “brotes de xenofobia”, que “dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país”.

El director de la policía había informado la detención de 29 venezolanos durante los toques de queda en Bogotá y Cali por no cumplir esa orden.

Para frenarles el paso, en los posible, director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseveró que entre las medidas que ya tenía instaladas Colombia se incluía intercambiar información con las autoridades migratorias de la región, lo que hará difícil que los expulsados puedan entrar a otros países vecinos.

Krüger se refirió, además, a un asunto de preocupación y malestar entre algunos colombianos, como es una posible ola xenófoba contra miles de venezolanos que conviven pacíficamente en el país. «No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos que, como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país», aseveró Krüger Sarmiento