Colegios suspenderían clases por extorsión

0
240
Colegios suspenderían clases por extorsión
Colegios suspenderían clases por extorsión

El presidente de la Asociación de Colegios Particulares, Edgardo Palomino, informó que sostendría una reunión con la vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, con el propósito de abordar medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos privados de cara al inicio del año escolar.

 

Leer también [Dina Boluarte plantea Pacto por el Perú para garantizar continuidad de obras]

 

Ante el aumento de casos de extorsión y atentados contra colegios, Palomino advirtió que, si no se logra una solución efectiva, las instituciones privadas podrían considerar el retorno a la modalidad virtual como medida de protección.

Edgardo Palomino ofreció estas declaraciones desde los exteriores del colegio San Vicente, en el distrito de Comas, institución que tomó la decisión de suspender el inicio de clases tras ser blanco de un atentado perpetrado por delincuentes que exigían el pago de cupos.

 

Leer también [Patricia Juárez: «Necesitaríamos un nuevo ministro»]

A nivel Lima, hay 700 colegios privados que están siendo extorsionados, hemos recibido llamada de brasileños, colombianos”, sostuvo Alfonso Dávila, abogado de la Asociación de Colegios Privados en Lima.