Colegios dictarán clases virtuales hasta abril

0
162
clases virtuales
clases virtuales

El contexto de pandemia por el Covid-19 en el que vivimos actualmente, exige medidas preventivas para evitar posibles contagios. En el caso del sector educación, las clases virtuales continuarán, al menos hasta el 15 de abril. Así lo dio a conocer el titular del sector, Ricardo Cuenca.

Durante este primer mes, el Minedu evaluará las condiciones para el sector educación 

El año escolar 2021 iniciará oficialmente el 15 de marzo, y durante este primer mes evaluarán las condiciones del Perú, de ser positivas se podría comenzar a regresar a las aulas. “La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener un contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial…Eso aún no se sabe”, indicó.

Leer también [Partido Morado inician campaña virtual]

Por otro lado, el Ministro de Educación dijo que la distribución de tablets para escolares y profesores concluirá el 31 de marzo. Asimismo se reforzará la estrategia educativa de Aprendo en Casa para que los estudiantes puedan seguir con su enseñanza remota desde un celular, televisor o radio.

El salto digital llegó con la pandemia y se quedará para siempre, porque es el camino que corresponde a la educación moderna”, afirmó la viceministra Killa Sumac.