Colectiveros cobran entre 100 a 150 soles ante cierre de terminal Yerbateros

0
546
colectiveros
colectiveros

El paro indefinido que viene llevando a cabo el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), desde el pasado 28 de marzo, debido al alza del combustible, continúa afectando a la población. Decenas de pasajeros que se trasladan de Lima a las diferentes provincias del país, y viceversa han quedado varados por el bloqueo de las carreteras.

Sujetos se aprovechan del bloqueo de carreteras por el paro de transportistas

Ahora se ha sumado un nuevo problema, y es que el terminal terrestre de Yerbateros cerró sus puertas hasta nuevo aviso, a fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y tripulantes. El terminal situado en el distrito de San Luis, cerró sus puertas y canceló la salida de buses hacia la zona centro del país debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que se acata en distintas regiones.

Leer también [Estalla bronca en el gobierno]

Vengo de Huancayo. Ha sido difícil. Se ha venido por Cañete. Los manifestantes para poder pasar estaban cobrando cupos. He llegado a Lima en minivan y me han cobrado S/100 por mí y S/100 por mi hijo. Usualmente pagaba S/20 a S/25 en buses”, comentó una madre de familia.

En esa misma línea, otra pasajera comentó sobre el aumento de los colectivos y los abusos el alza de precios. “Me dirijo a Tarma desde las 6 a.m. estoy esperando, no hay carros. Me están pidiendo S/150. Es mucho, además no nos van a dejar en nuestro destino, por ahí nos van a botar. He venido de visita, me voy a volver a mi casa”, manifestó.