CMP propondrá abrir playas con aforo de 40%

0
105
playas
playas

Una de las medidas que implementó el Gobierno del Perú durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo fue restringir el acceso a las playas del país a fin de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar contagios de coronavirus. En un inicio esta disposición debía cumplirse hasta el 4 de enero, sin embargo el Gobierno Central amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero.

Médicos consideran que las personas deben estar al aire libre y no en sitios cerrados

Por su parte, el Colegio Médico del Perú (CMP) a través de su decano, Miguel Palacios, revelaron que analizan plantear al Gobierno la reapertura de las playas con un aforo del 40%

Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero, nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde se está más expuesto al contagio”, dijo Palacios.

De igual manera, el CMP recomendará la creación de un comité en el que participen todas las instituciones que tienen que ver con la salud pública, como las universidades y las academias para luchar juntos contra el coronavirus.