Claves para prevenir el estrés en estudiantes durante la pandemia

0
39
estudiantes
estudiantes

Los cambios de rutina y las clases llevadas ahora a distancia por la pandemia del COVID-19, en los colegios, institutos y universidades pueden ser grandes generadores de estrés en los estudiantes peruanos, si no se organizan de manera adecuada. Así lo asegura Daphne Villalba, psicóloga y especialista de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que proviene de cualquier situación que nos haga sentir frustración y temor”, explica la experta. Aclara que el estrés no es malo porque nos ayuda a superar diversas exigencias y demandas que enfrentamos en nuestra vida. El problema surge cuando estas desbordan la posibilidad de control.

Leer también [Perú lidera exceso de fallecimientos por COVID-19 en el mundo]

La especialista señaló cuáles son algunos factores fundamentales para evitar el estrés: Planificar con anticipación, tomar pequeños descansos cuando estudies, separar un tiempo para realizar actividades que disfrute en sus ratos libres, organiza un ambiente adecuado para estudiar.